El martes pasado se subastó la escultura del artista estadounidense Jeff Koons, Balloon dog (Orange) por 58.405.000 dólares, superando lo que se estimaba que era un precio entre 35 y 55 millones. Esta obra es hasta el momento la obra más cara subastada de un artista vivo. Es una obra con un diseño simple hecha en “stainless steel” y mide doce pies. Leyendo un poco mas sobre esta venta veo que el arte Pop parece estar en un gran momento en el mercado ya que la noticia nos dice que otros, como un cuadro en blanco y negro de una botella de Coca-Cola realizado por Warhol también superó en la subasta los 50 millones de dólares, marcando otro máximo.
La noticia principal fue el record obtenido por un tríptico de Francis Bacon que se vendió el martes por $ 142.4 millones.
Todo esta millonada me hace simplemente pensar en el como y el por que de lo que está ocurriendo en el arte, o sea, en una economía tan lacerada como la que vivimos hoy día y donde otros sectores se han visto  afectados, parecería que esto ocurre en un mundo paralelo en donde no hay limitaciones económicas….¡Umm! Así que para resumir esta semana vimos una escultura tipificando un perro hecho de bombas de aire y una pintura tipo logo de botella de Coca-Cola que han dejado su marca en el baile de los millones.
Para mi sería interesante saber que piensan ustedes de este auge millonario por estos artes. Sus comentarios son bienvenidos.

[imagefull imagehover=”http://pablomontes.net/wp-content/uploads/2013/11/coca-cola_large_coca-cola_1962.jpg”]http://pablomontes.net/wp-content/uploads/2013/11/coca-cola_large_coca-cola_1962.jpg[/imagefull]
Coca-Cola 4, creada en 1962 por Andy Warhol

 

arriba, Jeff-Koons-Balloon-Dog

 
 
 
 
Jeff-Koons Balloon-Dog