Llegó enero y sigo trabajando a todo vapor para la exhibición de febrero de 2016. Esta presentación va a ser bien especial, ya que van a estar convergiendo mis pinturas y dibujos de los últimos 5 años en una gran sala del Museo de Las Américas. O sea, durante ese periodo he experimentado con varios conceptos que son parte de nuestra realidad. Entre ellos está el tema del tiempo, el tema de la la luz y el espacio y lo más reciente que estoy experimentando en mis pinturas es el tema de la energía; cómo ésta influye en las ideas y conceptos a través de los colores. He trabajado algunas en un estado energético bien alto, utilizando música movida y texturas orgánicas para influenciar el resultado. De igual manera, he experimentado en estado de ánimo bajo, prácticamente cansado, con otros ritmos musicales, con formas aguadas como vehículos de energía que influencian y añaden su parte a esta indagación visual de nuestra existencia.

Hay obras que enfocan el estado de confusión, otras la inspiración, la mentira y la soledad, entre otros. Te invito a ver la resonancia visual que tienen estas obras a través del tiempo en la exhibición “Resonancias” en el Museo de Las Américas el 11 de febrero de 2016.

Aquí comparto una de las obras en su proceso y que estará en la exposición. Espero poder saludarte y compartir allí.

Boceto para pintura “Inspiración” de Pablo Montes
Primera Aguada para pintura “Inspiración” de Pablo Montes
Obra finalizada, Inspiración, acrílico sobre canvas por Pablo Montes
 
Arriba está el detalle del comienzo de la obra en el canvas 36″ x 48″. Haz click aquí para suscribirte gratis y puedas ver primero mis nuevas pinturas, dibujos y leer interesantes artículos.

-Pablo Montes
By | January 20th, 2016|Blog|Comments Off on Camino al Museo

About the Author:

I had been dedicated more than 30 years to different aspects of art. My experience as a graphic designer, editorial illustrator and as a painter converges in my commitment to creating images indeed contemporary. Capturing a painting that provokes the senses and inspires stories in the mind of the spectator.