Pablo Montes en el Museo

Pablo Montes en el Museo

Compartelo si te gusta

Me alegra mucho que te hayas interesado en saber más sobre mi próxima exposición “Resonancias”. Aquí comparto contigo el comunicado de prensa para esta presentación. Espero poder saludarte y compartir el jueves 11 de febrero en el Museo de Las Américas.

Comunicado de Prensa
RESONANCIAS de Pablo Montes en Museo de Las Américas

El jueves 11 de febrero de 2016 a las 6:00 p.m. inaugura la nueva exposición del artista plástico Pablo Montes O’Neill. “Resonancias” reúne obras hechas a través del tiempo que se encuentran simultáneamente en un mismo espacio y producen resonancias visuales significativas de los conceptos que Montes plantea; tiempo, luz, espacio y energía. De un total de cerca de 35 piezas realizadas en los últimos cuatro años, 22 se exponen por primera vez. La propuesta incluye pinturas en acrílico desde pequeño a gran formato y una selección de dibujos a tinta complementa la exposición.

A través de su trayectoria de artista plástico, Montes ha explorado y retomado el tema del tiempo, ya sea por impulso o por interés de hallar nuevas avenidas, como lo hizo hace 20 años atrás en “Coordenadas del Tiempo”. Dos años después, su inspiración se transforma en «Viveza y Pereza del Tiempo”, una propuesta en la cual el artista explora el tiempo en sus diferentes estados de ánimo.

Otras exposiciones individuales, a manera de ejemplo citamos “Imágenes Integradas” (1992) y Etapas (1994), examinan la estrecha correlación en la que, según Montes, la luz y el espacio parecen depender el uno del otro.

En “Resonancias”, estamos ante la presencia de un artista plástico prolífico en su imaginería y en plena facultad de los recursos técnicos con los que domina la plástica para que, junto a él, auscultemos lo que él llama las cinco esencias que componen la realidad: espacio, tiempo, energía, materia y luz.

“Exponer en esta sala del Museo de Las Américas es un sueño y un gran reto para mí,” afirmó el artista. “Es un espacio de gran dimensión física y cultural y me siento muy honrado de “poseerlo” con mis obras y de presentarlas al público.”

Resonancias”, de Pablo Montes estará expuesta en la Sala dos del Museo de Las Américas en el Cuartel de Ballajá de El Viejo San Juan hasta el 13 de marzo de 2016.

Aquí más información sobre mi exposición:

Resonancias

Pinturas y dibujos recientes de Pablo Montes
Fecha: Jueves, 11 de febrero 2016
Hora: 6: 00 p.m. – 9:00 p.m.
Lugar: Museo de Las Américas
Cuartel de Ballajá, 2do. piso
Viejo San Juan, PR

Hay estacionamiento cerca de la entrada del Museo.

Más información: 787-220-1462
https://goo.gl/maps/7vbZH4QTquD2

Haz click aquí para suscribirte gratis y puedas ser de los primeros en ver mis nuevas pinturas, dibujos, y leer interesantes artículos.