MOMENTO EN RETRASO

DescripciĂłn

Esta pintura en acuarela forma parte de la serie de obras que tratan sobre cómo recorremos los diferentes caminos de la vida. Quería trabajar con el tipo de personas que va mirando al pasado mientras va por su vida. En esta obra rompí mi regla de utilizar el caballo como símbolo y puse a la persona viajando en un elefante. De esa manera le añado más peso al concepto del camino que van. Por eso esta obra se llama “Momento en Retraso”


El elefante rosado, que es el que está llevando a la persona, está representado como un juguete, o sea, algo del pasado. La persona, en vez de ir mirando hacia el frente, va mirando hacia atrás, con una mirada como cuando uno está soñando despierto / “daydreaming”. Eso que todos nosotros en algún momento hemos experimentado.


En el camino, el elefante va en una playa y en vez de caracoles saliendo de la arena lo que va surgiendo son los relojes que va dejando el camino del tiempo. Esas metáforas se complementan y ayudan a completar la idea en esta obra. Esta obra fué hecha en papel Fabriano de 300 libras, el cual resultó ser un papel muy bueno. Si te interesa saber más puedes ir a mi blog donde yo hablo más sobre esta obra en el video.

Crea tu propio universo

Esto es una composiciĂłn In-Situ para visualizar como podrĂ­a verse el cuadro en una sala.

DETALLE 1

DETALLE 2

DETALLE 3

DETALLE 4

Momento en Retraso

$850.00

Pintura Original en Acuarela
Acuarela sobre papel Fabriano de 300 libras (Sin Marco)
papel tamaño 15″ x 22″ | 2020