Segundo vistazo al papel de acuarela Saunders Waterford

Segundo vistazo al papel de acuarela Saunders Waterford

Compartelo si te gusta

Hay ocasiones en que es necesario tratar algo de varias formas para lograr tener una opinión adecuada sobre un producto. Por eso en esta oportunidad quería quitarme las dudas que tenía sobre el papel Saunders Waterford. En el review que hice anteriormente, me topé con que el papel se ondulaba de una manera exagerada. Mis sospechas eran de que quizás por error mío lo había humedecido dos veces y eso hizo que el papel hasta se despegara del tape que había puesto.

A pesar de eso, este papel de acuarela es uno de los que más me gustado de los cinco que probé en la serie sobre los mejores papeles de acuarela. 

¿Como comprobar si el papel Saunders Waterford es tan bueno como parece?

Escogí hacer una obra que tuviera múltiples capas de pintura y para eso trabajé una escena nocturna. 

Boceto a carboncillo con un toque de acuarela gris

Para evitar de que el tape se despegue como en la vez pasada por el exceso de agua, usaré un tape  adhesivo más fuerte encima del que utilizo (el azul) para el borde de la pintura.

Tape para pintura (Painters Tape) para no dañar el papel de acuarela. El Masking Tape de adhesivo fuerte, lo uso poniendo una parte en la madera y la otra encima del tape azul.

Esta pintura la voy a trabajar sin humedecer todo el papel como inicialmente había hecho. Ahora simplemente humedeceré el área que voy a trabajar. Haciéndolo de esta forma diferente podré ver cómo se comporta el papel  esta vez.

Review y conclusión del papel Saunders Waterford al terminar la acuarela

Luego de terminar la obra en el papel Saunders Waterford, les puedo decir que está confirmado, el papel es buenísimo. Lo que sucedió la otra vez fue culpa mía al ponerle agua en exceso. Eso hizo que ondulara demasiado. En esta obra, si onduló pero normal, siempre volvió a su nivel liso y el tape nunca se despegó. 

Descanso, acuarela en papel Saunders Waterford

Fue fácil trabajar en él y otra vez me impresionó la brillantez de los colores y como me deja trabajar distintas capas sin ningún problema. Maneja muy bien los colores oscuros, lo que ayuda mucho para la escena nocturna. Permite levantar el color mientras está humedecida todavía la pintura, pero luego de seca es difícil levantar para corregir.

Da gusto trabajar con buenos materiales y la mejor prueba es cuando terminas algo y ya estas loco por comenzar una nueva pintura en el papel Saunders Waterford.

¡Hasta la próxima!

Pablo




Si deseas leer el artículo y review original sobre el papel Saunders Waterford de esta serie, puedes accesarlo aquí

Si deseas ver el artículo introductorio y review del papel Stonehenge de esta serie, puedes accesarlo aquí

Si deseas ver el artículo y review del papel Millford de esta serie, puedes accesarlo aquí

Si deseas leer el artículo y review del papel Fabriano de esta serie, puedes accesarlo aquí

Si deseas leer el artículo y review del papel Moulin du Roy de esta serie, puedes accesarlo aquí